El viernes 24 de septiembre, tras casi un año de espera por la pandemia, llega a las salas de cine la película Claret.
Esta cinta española ve la luz con motivo del 150 aniversario de la muerte del Padre Claret, una de las figuras históricas más destacadas de nuestro país que, aún sin quererlo, se convirtió en una de las personas más influyentes en tiempos convulsos de guerras, buscando la libertad y la concordia más allá de cualquier ideología.
La película, protagonizada por Antonio Reyes (Claret), Alba Recondo (Reina Isabel II), Carlos Cañas (Azorín) y Assumpta Serna (Señora Sandoval), ha sido rodada en Madrid, Burgos, Salamanca, Ciudad Rodrigo, Segovia y Santander, entre otras localidades de la geografía española.
Sinopsis
En 1930, el escritor e intelectual Azorín descubrió un engaño que se había propagado a lo largo de casi 60 años: la vida y las obras del arzobispo español Antonio María Claret, fundador de los Misioneros Claretianos, habían sido adulteradas. CLARET, basada en hechos reales, descubre el recorrido de esa investigación que lleva a conocer la historia, pensamiento y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y, posteriormente, confesor de la Reina Isabel II.