La Escolanía Salesiana María Auxiliadora de Sevilla (ESMA) sigue inmersa en la celebración de su XX Aniversario y el pasado sábado, 14 de Septiembre, retomó sus ensayos para preparar sus próximos compromisos musicales.
El primero de ellos ha sido la propia tarde del sábado 14 en la Iglesia de San Antonio de Padua en la Solemne Eucaristía que, con motivo de la celebración del 125 Aniversario de la llegada de las religiosas salesianas a San Vicente, presidió Monseñor D. Juan José Asenjo Pelegrina en la Iglesia Conventual de San Antonio de Padua.
Además, el próximo sábado 19 de octubre a las 20:45 en la Parroquia de San Vicente ofrecerá un concierto solidario en favor de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia.
La ESMA es una escuela de cantores, niños y niñas, adolescentes y jóvenes, dedicada a la difusión y enseñanza de la música, fundada en 1999 e integrada en el Colegio Salesiano Santísima Trinidad de Sevilla, que trabaja además en estrecha cooperación con los otros Colegios Salesianos de Sevilla (Nervión, San Vicente, Triana), pero abierta a toda la ciudad.
Dirigida musicalmente por Óscar Grau, la opción preferente de ESMA es por la música polifónica renacentista, aunque en su repertorio tambien abundan piezas barrocas, clásicas y románticas.
La Escolanía participa a lo largo del año en numerosos conciertos, procesiones y otros actos litúrgicos fundamentalmente por Sevilla, pero también en ocasiones por otros puntos de Andalucía y cuenta con varias grabaciones discográficas publicadas en torno a su repertorio.
Objetivo: Seguir creciendo
La Escolanía lleva a cabo sus ensayos todos los sábados del curso escolar por las mañanas, en la capilla y aulas del Colegio Salesiano de la Trinidad. En ellos se incluye el juego y los deportes como parte de su oferta lúdica y educativa, siguiendo la línea y el espíritu del Oratorio de Don Bosco.
Con el tiempo, ha ido creciendo en calidad y en número de niños, contando en la actualidad con unos cincuenta escolanos, chicos y chicas desde los 7 años hasta más allá de la veintena.
No obstante, para el próximo curso una de las prioridades es el crecimiento en número de escolanos mediante la colaboración con el resto de colegios salesianos de Sevilla, sin descartar por supuesto a otros centros educativos.
Es, por ello, que todos aquellos chicos y chicas pequeños, medianos y mayores que deseen formar parte de la ESMA pueden hacerlo previa una sencilla prueba de voz.
NO se requieren conocimientos musicales previos, aunque sí buen oído y especialmente muchas ganas de disfrutar y compartir.
El próximo sábado 28 de Septiembre a las 12 de la mañana se realizarán estas pruebas, aunque el resto del año, pueden hacerlo contactando previamente a través del teléfono 692 434 468.
Para más información entra en escolanía.es.