Martes 6º de Pascua (B)

Lectura del santo evangelio según san Juan (16,5-11):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Ahora me voy al que me envió, y ninguno de vosotros me pregunta: “¿Adónde vas?”. Sino que, por haberos dicho esto, la tristeza os ha llenado el corazón. Sin embargo, os digo es la verdad: os conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a vosotros el Paráclito. En cambio, si me voy, os lo enviaré.
Y cuando venga, dejará convicto al mundo acerca de un pecado, de una justicia y de una condena. De un pecado, porque no creen en mí; de una justicia, porque me voy al Padre, y no me veréis; de una condena, porque el príncipe de este mundo está condenado».

Comentario

Os conviene que yo me vaya
«La tristeza os ha llenado el corazón», dice el Señor. Cómo nos conoce. La pérdida de un familiar, de un amigo, de alguien a quien sentimos muy cercano nos llena de tristeza el corazón. Cómo no iban a sentirse tristes los discípulos en el momento en que les anticipa su despedida. Pero esa aflicción humana, comprensible y lógica, no puede hacer que nos resistamos a lo bueno que está por venir. Y eso tan bueno es el Espíritu Santo, el don de los Alto que aboga por nosotros y nos cuida. «Os conviene que yo me vaya», razona Jesús con sus apóstoles. Nos conviene que venga el Paráclito, para que la tristeza abrumadora de la cruz mute en alegría arrebatadora de Pentecostés.

Post relacionados