Viernes 5º de Pascua (B)

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,12-17):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.
Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.
Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto permanezca.
De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros».

Comentario

Que os améis unos a otros
Cuando vienen mal dadas las cosas y la vida se pone cuesta arriba, todos sabemos con cuántos amigos podemos contar. Y difícilmente su número excederá de los dedos de una mano. El amigo está por encima del siervo. El amigo va más allá del compañero. El amigo supera al colega. El amigo ama por encima de las circunstancias y se ofrece con un desprendimiento que sólo cuando llega la ocasión somos capaces de percibir. «Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos», dice Jesús teniendo presente el final que va a abrazar por sus amigos aunque todavía ellos no lo intuyan. Repasa mentalmente tus amigos, los de verdad, esos que puedes contar con los dedos de una mano… ¿está Jesús entre ellos?

Post relacionados